Facundo Manes, «Me siento parte de un colectivo que quiere transformar a la Argentina»


Facundo Manes, «estoy recorriendo la Argentina y planteándole a la sociedad que hay un fin de ciclo. Estoy harto de la fórmula de siempre que han hecho de un país potencialmente rico, un país fallido”.

El neurocirujano radical, que lideró en cuanto imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, recientemente en encuestas presidenciales 2023, analiza la coyuntura desde una mirada nacional en entrevistas con distintos medios nacionales.

De esta manera, el todavía nuevo dirigente radical, que se impuso en las últimas elecciones legislativas bonaerenses y se consolidó como nuevo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, se bajó de la pelea por la gobernación.

Argentina tiene más candidatos a presidente per cápita que ningún otro país. Lo último que necesita Argentina en este momento de dolor es otro candidato a presidente. Voy a ser parte de una construcción colectiva que plantee un futuro para que de una vez por todas Argentina tenga una experiencia que no tenemos hace muchas décadas, que es encaminarnos a un desarrollo sustentable, progresivo, que nos inserte en los desafíos del Siglo XXI

Facundo Manes, dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre.

Sus intenciones de ir por la puja electoral máxima dentro de su propio espacio, donde todavía aparecen como principales figuras el Jefe de Gobierno porteño y la presidenta del PRO y está flotando la incógnita de qué hará el ex presidente Macri.

«Veo con mucha preocupación la disociación entre la sociedad y la dirigencia. Yo creo en la política, que es la mejor herramienta de transformación social, No creo en la anti política. Pero no quiero perder mi rol de outsider, de alguien que desde la sociedad civil se involucra. Los acuerdos de cúpulas no representan a la gente, el cambio que viene es de abajo hacia arriba. Es muy triste ver a dirigentes peleándose entre ellos, alejados del dolor de la sociedad.«

Facundo Manes, en una entrevista con Clarín.

Por otra parte, Facundo Manes aseguró que dentro de este final de época se encuentran incluídos Mauricio Macri y Cristina Kirchner: “Hasta hace poco Argentina a principios de abril tenía 1900 puntos de riesgo país. Eso significa 19% sobre tasa de interés que el estado tiene para endeudarse. Ucrania bombardeada en ese momento, pagaba en guerra en ese momento 2200. ¿Cómo una economía completamente destruida como la ucraniana tenía el mismo riesgo país que la Argentina? Porque acá no hay horizonte, no hay futuro. Viene Macri y no puede construir una nueva mayoría desde un extremo, viene Cristina y no puede construir una nueva mayoría… eso es lo que llamamos grieta. Si no podemos construir una nueva mayoría desde el centro, no desde los extremos, el inversor no va a venir”.

En cuanto a Javier Milei, «somos dos outsiders y el sistema no quiere ver eso. Pero yo no me manejo como anti, quiero renovar, oxigenar la política. Necesitamos lideres que inspiren, no que metan miedo. Milei interpreta bien el enojo de la sociedad, coincido con él en ese sentido y en muchos de los diagnósticos de la decadencia argentina. Pero creo que diferimos en algunos tratamientos».

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *