Federalismo e inclusión: Víctor Araujo recibió a 147 estudiantes de Silípica, Choya y Guasayán en Casa de Gobierno



El jefe de Gabinete de Ministros encabezó el encuentro en el Salón de Acuerdos con delegaciones del interior santiagueño en el marco del programa “Conociendo mi provincia”. La iniciativa busca achicar asimetrías geográficas, promover la convivencia entre pares y complementar la formación áulica con visitas guiadas por la Capital, Las Termas y Villa La Punta.

El fortalecimiento de los lazos de arraigo y la igualdad de oportunidades para las juventudes del interior provincial sumaron un nuevo hito institucional en la sede del Poder Ejecutivo. El jefe de Gabinete de Ministros, Econ. Víctor Araujo, recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a una nutrida comitiva compuesta por 147 estudiantes pertenecientes a diversos establecimientos de nivel secundario de los departamentos Silípica, Choya y Guasayán. Los jóvenes se encuentran en la ciudad Capital como beneficiarios activos del programa estatal “Conociendo mi provincia”.

El encuentro de camaradería e intercambio tuvo lugar en las instalaciones del histórico Salón de Acuerdos. Allí, el ministro Araujo dialogó de manera directa con los alumnos y el cuerpo docente que coordina la logística del viaje pedagógico, interiorizándose sobre las realidades de cada una de las comunidades educativas representadas.

La comitiva estudiantil estuvo integrada de manera federal por jóvenes que transitan el último año de su formación secundaria en los siguientes puntos geográficos:

  • Departamento Silípica: Alumnos del Agrupamiento N° 86.127 y del Instituto María Antonia de la Paz y Figueroa de la localidad de Nueva Francia.
  • Departamento Choya: Estudiantes del Colegio Juan Bures de Villa La Punta, del Agrupamiento N° 86.055 de La Represa y del Agrupamiento N° 86.048/049 de El Rodeo.
  • Departamento Guasayán: Delegaciones del Colegio Eliseo Fringes de Lavalle y del Agrupamiento N° 86.047 de la comunidad de Luján.

Durante su alocución ante el plenario de estudiantes, el jefe de Gabinete de Ministros ponderó el impacto social y humano del dispositivo gubernamental. “Este es un programa muy importante porque les permite a los chicos conocer distintos puntos de la provincia y compartir un momento del secundario en donde es fundamental la convivencia con sus pares. Les queda el recuerdo de por vida, además complementa el trabajo que realizan los docentes en el aula”, enfatizó Araujo.

Asimismo, el funcionario analizó la relevancia pedagógica del viaje frente a la configuración sociodemográfica del territorio santiagueño: “Tenemos una provincia muy extensa y con población dispersa, este viaje achica asimetrías y permite a quienes son del interior llegar a lugares que de otra manera es muy difícil”.

De acuerdo con el esquema de actividades planificado por los coordinadores del programa, el itinerario integral de la delegación contempla un circuito de visitas guiadas y actividades recreativas en puntos estratégicos de la provincia, incluyendo la ciudad Capital, el circuito turístico de Las Termas de Río Hondo y los paisajes naturales de Villa La Punta.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *