Francisco dispuso la creación de un centro de formación en ecología integral

El papa Francisco dispuso la creación de un centro de formación en ecología integral, denominado «Borgo Laudato si’», en la residencia papal de Castel Gandolfo, la estructura de villas pontificias ubicada 20 kilómetros al sureste del Vaticano.

A través de dos decretos papales dados a conocer este jueves, Francisco decidió confiar el desarrollo y ejecución del proyecto al Centro de Educación Superior Laudato si’ a un organismo que también lleva el nombre de su encíclica de 2015, y que será «un organismo científico, de actividad educativa y social, para trabajar por la formación integral», informó hoy un comunicado vaticano.

Al anunciar la iniciativa, el Papa planteó en uno de los decretos que «el cuidado de la casa común es una responsabilidad que asumimos hacia el prójimo y juntos una forma de reconocer la belleza infinita de Dios y contemplar el misterio del universo. porque en cada persona despierta el deseo de contribuir a la realización de este deber».

Para el Papa, «es necesaria una verdadera reconversión ecológica, que se traduzca en nuevas creencias, nuevas actitudes y estilos de vida» para la que es necesaria «una formación de conciencias inspirados en el compartir de los bienes, en el respeto a la dignidad de cada persona, en gratuidad de trabajar y de dar».

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *