Una comisión integrada por casi sesenta policías santiagueños, se encuentran en Corrientes para combatir los incendios forestales que están produciendo una catástrofe ecológica en esa provincia del litoral argentino.
Por decisión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, los efectivos se pusieron a disposición de las autoridades correntinas para desplegar tareas, principalmente de combate contra el fuego y en todas aquellas que se necesite de la colaboración de los policías, quienes se desempeñan en la División Bomberos, Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GER) entre otras dependencias especializadas.
La comisión está integrada por 56 efectivos que se desplazarán al lugar en un colectivo, y llevan consigo 1 camión, 2 combis, 2 camionetas y 2 motovehículos, elementos estos con equipamiento técnico para trabajar en situaciones de incendios.
Además, es importante mencionar que los uniformados que viajan como voluntarios, se encuentran capacitados para trabajar ante catástrofes naturales por lo que se los ha dotado de elementos de acampe, víveres y agua, elementos de bioseguridad y limpieza.
La partida de los policías santiagueños a tierras correntinas es una iniciativa del gobierno provincial para prestar colaboración ante los incendios que ya consumieron miles de hectáreas y que provocan un desastre ecológico sin precedentes, ocasionando pérdidas millonarias y poniendo en riesgo la flora y fauna local, los bienes de los pobladores y en especial la vida de los hermanos correntinos.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual