Gran apertura de la ExpoBra 2025 en el Vivero San Carlos


El gobernador Gerardo Zamora junto al Jefe de Gabinete Elías Suárez, encabezó la apertura oficial de la 18ª ExpoBra, consolidada como una de las principales muestras ganaderas del país, con más de 500 reproductores en pista y genética de excelencia de nueve provincias.
La ciudad de La Banda volvió a convertirse en epicentro de la producción ganadera con la apertura de la 18ª edición de la ExpoBra en el Vivero San Carlos. La muestra, que se afianza como una de las más importantes del país, reúne a más de 500 reproductores de altísima calidad provenientes de alrededor de 40 cabañas de nueve provincias, pertenecientes a las razas Brangus, Braford y Brahman.

En el acto inaugural, el gobernador Gerardo Zamora destacó el crecimiento productivo de Santiago del Estero: “Estamos dentro de las 10 provincias exportadoras en bruto, ya que somos la primera en algodón; la cuarta en maíz; la quinta en soja y en muchas otras producciones agrícolas. Y también la ganadería con posibilidades exportadoras nos ha permitido, en los últimos tres años, ser la sexta provincia con balanza comercial positiva en dólares. Esto ha sido fruto del esfuerzo de toda la comunidad santiagueña en la búsqueda de esa cultura del trabajo y la superación permanente”.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. También participaron los ministros de Producción, Miguel Mandrille; de Educación, Mariela Nassif; y de Justicia, Matilde O’Mill, junto con representantes de las asociaciones de razas Brangus, Braford y Brahman.

Con una fuerte presencia de productores, instituciones y autoridades, la ExpoBra 2025 se consolida como un espacio estratégico para mostrar la potencia productiva de Santiago del Estero y la región.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








