Jornada de Salud en la Escuela Juan Neirot N° 54: Promoviendo el Bienestar de los Estudiantes



En el marco de los programas Prosane y Sonrisas Santiagueñas, se llevó a cabo una jornada de control integral de salud en la Escuela Juan Neirot N° 54.

La actividad estuvo destinada a estudiantes de 5° D y 7° C del turno tarde y ofreció controles de peso, talla, tensión arterial, índice de masa corporal, atención médica, oftalmológica y odontológica, así como la revisión del Carnet Nacional de Vacunación.

Durante la jornada, también se realizó un taller educativo sobre salud bucodental y se aplicaron vacunas conforme al Calendario Nacional. Esta actividad se enmarca en el 2° Mes de Vacunación Santiagueña y busca garantizar el acceso libre y gratuito a la salud para los estudiantes.

La actividad fue llevada adelante por un equipo de salud comprometido y multidisciplinario, conformado por profesionales de la salud y agentes sanitarios. El objetivo es fortalecer el vínculo entre salud y educación, acercando herramientas de prevención, atención y promoción a las infancias.

Con acciones concretas como esta, se busca promover el bienestar y la salud de los estudiantes, garantizando su acceso a servicios de salud de calidad y fomentando hábitos saludables desde una edad temprana.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *