En una decisión sorpresiva, Cristina Kirchner quiere que la próxima presidenta provisional del Senado sea la ex gobernadora y senadora electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala. La ex mandataria es la mujer del poderoso gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora.
En las últimas semanas se especuló con que Cristina buscaría nombrar en la presidencia provisional del Senado a algún incondicional. Los dos nombres que más sonaron para ese puesto fueron el del cristinista Oscar Parrilli, senador electo por Neuquén, y el de Anabel Fernández Sagasti, la senadora mendocina que pertenece a La Cámpora.
Claudia Abdala gobernó Santiago del Estero entre 2013 y 2017, cuando su marido fue reelecto gobernador.
Entre 2013 y 2015, Gerardo Zamora fue el presidente provisional del Senado. Se trata de un puesto clave,segundo en la línea de sucesión presidencial.
Mirá también
Cómo será el lugar de los gobernadores en el Gabinete de Alberto Fernández
Gerardo Zamora había sido el primer gobernador en salir a saludar públicamente la postulación a la presidencia de Alberto Fernández.
La decisión de encumbrar a Claudia Abdala es una señal a los gobernadores. En Santiago del Estero, la formula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impuso por casi el 75% de los votos.
Claudia Abdala con su marido Gerardo Zamora.
Dato extra: Zamora tiene alineados a 6 diputados nacionales y tres senadores nacionales.
fuente: Clarin———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual