La 15ª Feria del Libro abrió sus puertas con un espectáculo histórico en Santiago del Estero



Con el lema “Identidad escrita, cultura viva”, se inauguró la 15ª edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero, uno de los encuentros culturales más esperados del año.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el presidente de la Fundación El Libro Christian Rainone, el vicegobernador Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete Elías Suárez.

El evento, que se desarrollará hasta el domingo 28 de septiembre en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y en el Fórum, reunió a turistas de todo el país, estudiantes y grupos literarios, quienes disfrutaron de un imponente espectáculo de mapping y drones que transformó la fachada del Fórum en un escenario de luz y color.

También participaron del corte de cintas y de la mesa panel la ministra de Educación Mariela Nassif, el subsecretario de Cultura Juan Leguizamón, la titular del CCB Cristina Campitelli, el rector de la Universidad Católica Luis Lucena, el rector de la UNSE Héctor Paz y el decano de la Facultad de Humanidades Marcelino Ledesma.

La feria ofrece una variada agenda de actividades culturales, presentaciones de libros, conferencias, talleres y espectáculos que ponen en valor la producción literaria y artística de la provincia y el país.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *