Marc Márquez reconoció que la caída en Mandalika fue su culpa, sin embargo afirmó que la confianza está regresando y que está conforme con su progreso.
El campeón reconoció que la caída sufrida en el segundo entrenamiento libre en Mandalika fue su culpa y que le costó meterse entre los diez primeros y no depender de la climatología para entrar directo a la lucha por la pole. Aún así se encuentran positivo y ve progresos en su estilo y físicamente no se hizo nada.
«He entrado más rápido y por eso me he caído. No era el momento de caerse. Cuando empujas a una sola vuelta es algo que puede pasar. He frenado de delante y con un neumático nuevo detrás que empuja más. Entré un pelín demasiado rápido«
Marc Márquez
Apesar de afirmar no estar satisfecho por haber quedado en el 22°, se mostró positivo y dijo estar contento por como ha ido el día.
«En comparación con los tests que hicimos aquí, hemos cambiado la configuración de la moto adaptándola más a mi estilo. Así que me he estado sintiendo mucho mejor«.
En cuanto a la carcasa acentuó que la diferencia está en el nuevo carácter del neumático trasero, que con las altas temperaturas se acentúa más de lo que debería, pero eso no le ha impedido pilotar bien.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual