La literatura se hizo presente en el Museo Rincón de Athacama


El Museo Rincón de Athacama fue el escenario perfecto para el encuentro «Poesía en la Calle», organizado por la Dirección de Cultura en el marco del mes de la literatura argentina.
La jornada contó con la participación de reconocidos poetas y escritores locales, quienes expusieron sus producciones literarias y dieron a conocer sus últimas creaciones poéticas.
El encuentro tuvo como invitado especial a Hugo Orlando Ramírez y a los integrantes del Taller de Literatura Municipal, a cargo de la Prof. Nancy Giménez. También estuvo presente el Responsable del Museo, Sebastián Sabater, quien compartió sus propias producciones literarias.

Durante la jornada, se realizaron:
- Rondas poéticas: Donde los participantes pudieron compartir sus creaciones literarias
- Exposición de libros y producciones literarias: De diferentes escritores locales y de Santiago del Estero
- Actuación de academias municipales de folclore: A cargo del Prof. Miguel Orellana
- Presentación del Taller de Teatro Municipal: A cargo del Prof. Nahuel Lescano
La jornada se realizó en el marco de la celebración del «Día del Escritor» y el «Día del Libro», fechas importantes para la literatura argentina. El evento fue una oportunidad para que los escritores locales compartieran sus obras y se conectaran con la comunidad.
Importancia de la Literatura en la Comunidad
La literatura es una parte fundamental de la cultura y la identidad de una comunidad. Eventos como «Poesía en la Calle» promueven la lectura, la escritura y la apreciación de la literatura, y brindan una oportunidad para que los escritores locales se conecten con su público.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








