La Ministra de Salud Natividad Nassif participa en el Consejo Federal de Salud



La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, participó recientemente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a autoridades sanitarias de todo el país.

Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la salud pública, incluyendo avances en la estrategia de compra y distribución de vacunas del Calendario Nacional.

  • Estrategia de Vacunación: se presentaron mejoras en la aplicación NOMIVAC, que permitirá registrar vacunas incluso sin conexión a internet.
  • Seguridad en Vacunas: la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propuso conformar una Red Federal de Vigilancia de Seguridad en Vacunas para descentralizar y fortalecer el monitoreo de eventos adversos.
  • Cooperación Internacional: se discutió la cooperación con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) para acceder a insumos de salud sexual y reproductiva.
  • Emergencias Sanitarias: la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) presentó un proyecto para integrar los sistemas de emergencias a nivel nacional.

El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguizamo, también participó en la reunión y propuso avanzar en convenios para la atención de los afiliados en hospitales públicos. La reunión del COFESA destacó la importancia de la cooperación interinstitucional y la planificación conjunta para abordar los desafíos de salud pública en Argentina.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *