La Municipalidad a través de la Subsecretaria de Cultura dictará talleres virtuales

La Subsecretaria de Cultura de la Capital ofrecerá una serie de talleres virtuales en poesía y ensayo poético, formación teatral, y en producción de obras y análisis de obras para artistas.

El taller de poesía y ensayo de poesía por Silvio Mattoni se dictará a partir del 7 de mayo y comprenderá de ocho encuentros con diferentes temáticas, todos los viernes de ese mes y de junio en el horario de 18 a 20 horas.


Al respecto, el titular de la Subsecretaría de cultura de la capital, Arq. Rodolfo Legname, indicó: “Queremos proponerles a los santiagueños de tener una experiencia con destacados artistas teatrales, poetistas y visuales nacionales, Silvio Mattoni, Alejandro Giles y Marcos Figueroa y Carlota Beltrame”.


La idea es no sentarse a mirar una charla, sino participar de un proceso de producción conducido por algún referente destacado de las artes en su rubro”, explicó el funcionario.

Por su parte, el seminario de formación para la creación teatral, estará dictado por el director, coach y maestro de actores, Alejandro Giles. Está destinado a actores, creadores de teatro, directores y actores de rubros, para formación de equipos de trabajo, selección de elenco, director y obra.

Se dictará los días lunes de 21 a 24 horas en tres trimestres abril, mayo y junio; la segunda parte en julio, agosto septiembre y la última etapa octubre, noviembre y diciembre.


En tanto, el taller de encuentro de producción y análisis de obras artísticas será realizado por Marcos Figueroa y Carlota Beltrame pertenecientes al equipo docente del Taller C de la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las clases virtuales tendrán una duración de seis meses.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *