La ONU propuso a EEUU fortalecer la vacunación contra el coronavirus y la paz mundial

El secretario general de la ONU, se reunió hoy con el secretario de Estado estadounidense para fortalecer la cooperación de ambas partes.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, propuso hoy durante una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, fortalecer la cooperación entre ambas partes para fortalecer la vacunación contra el coronavirus, la acción climática y la promoción de los procesos de paz en todo el mundo.

«La cooperación entre la ONU y Estados Unidos es fundamental para nuestro trabajo común; el compromiso y la contribución de Estados Unidos son esenciales para resolver los muchos y serios desafíos globales que enfrentamos, comenzando con la pandemia de covid-19″, sostuvo Guterres.

Blinken realizó hoy su primera visita virtual a la ONU, durante la cual presidió la reunión del Consejo de Seguridad del organismo sobre la situación humanitaria en Siria y se reunió con el presidente de la Asamblea General de la organización, Volkan Bozkir, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El jefe de la ONU dijo que Estados Unidos puede desempeñar un papel crucial en el plan mundial de vacunación que busca ayuda para poner fin a la pandemia en todo el planeta.

«He propuesto que el G20 debe establecer un grupo de trabajo de emergencia para desarrollar y coordinar tal plan, pero no hay forma de que esto funcione sin un liderazgo estadounidense eficaz», evaluó Guterres.

Guterres también tomó nota del regreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París y expresó la esperanza de que su liderazgo pueda hacer avanzar las estrategias de adaptación en la acción climática.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *