La serie «I May Destroy You» se impone en los premios de la televisión británica

Con cinco galardones, la miniserie «I May Destroy You» se impuso anoche en la 67º edición de los premios BAFTA, que reconoce las producciones televisivas en el Reino Unido.

«I May Destroy You» se alzó con la estatuilla a la mejor miniserie, mejor guión de drama, mejor edición, mejor dirección y mejor actriz, para su protagonista y creadora Michaela Coel, consignan diarios londinenses.

En tanto, «Small Axe«, que partía como favorita con presencia en 15 categorías, solo obtuvo el premio al mejor actor secundario para Malachi Kirby; un galardón que en el rubro femenino recayó sobre Rakie Ayola, por «Anthony«.

Paul Mescal, protagonista de «Normal People«, se quedó con el reconocimiento al mejor actor, mientras que en el apartado comedia fueron distinguidos Charlie Cooper, por «This Country«, y Emmie Lou Wood, por «Sex Education«.

La ceremonia contó además con la apertura musical de Olly Alexander, protagonista de la serie «It´s a Sin«, quien desde exteriores interpretó «Starstruck«.

El anuncio de los ganadores de estos premios se dividió en dos etapas, con una primera parte ocurrida el pasado 24 de marzo, cuando se reveló las distinciones en los rubros técnicos.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *