Liga de Gobernadores repudian el intento de magnicidio de Cristina Kirchner

En un comunicado, la Liga de Gobernadores ratificaron su compromiso con los valores democráticos y anunció una «convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras del país el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones».

El gobernador Dr. Gerardo Zamora compartió en su red social de Twitter el comunicado oficial, en donde los mandatarios repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reclamaron el «inmediato» esclarecimiento de un hecho de «inusitada gravedad institucional», e instaron a evitar la «degradación del pacto democrático» y a desterrar la «proliferación del odio y de la violencia», del debate político.

En ese sentido, indica que «la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos».

Asimismo, reclaman una «investigación judicial» que «esclarezca de inmediato los móviles y la eventual existencia de autores intelectuales, pues el autor material ya se encuentra detenido y el arma secuestrada para los correspondientes peritajes».

«Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas», enfatizaron los mandatarios provinciales.

Y evaluaron que «el intento de magnicidio a nuestra Vicepresidenta de la Nación debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina» porque el «límite es la intolerancia y la incitación a la violencia».

Los gobernadores también dedicaron unas líneas al rol de algunos medios de comunicación en el debate político en general y en relación a la figura de Cristina Fernández de Kirchner en particular, con así también el accionar de sectores del Poder Judicial y de la oposición política.

En ese marco, destacaron que no se puede aceptar «de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz« y concluyeron: «De nosotros depende mantenerla y sostenerla».

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *