Se realizó una reunión de trabajo para establecer mejoras en el acceso a la Jubilación Especial de carácter excepcional y al acceso a la Pensión No Contributiva para personas con VIH, Hepatitis B y C según lo establece la Ley nacional N° 27.675.
La Dra. Lucia Abdulajad, Coordinadora del Programa de VIH/ sida – ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la provincia, acordó con el director ejecutivo provincial de ANSES, Dr. Hugo Savaleta que los trámites para acceder a la Jubilación Especial y a la Pensión No Contributiva podrán realizarse de manera directa a través de dicho programa.
El responsable de Gestión Operativa del Programa provincial de VIH, Lic. Vittorio Ramos, dio detalles sobre los requisitos que menciona la ley Nacional N° 27.675 para acceder a la jubilación especial, “quienes viven con VIH, Hepatitis B o C, deben tener 50 años de edad al momento de la solicitud, 20 años de servicios con aportes en cualquier régimen y 10 años desde el diagnóstico” por otro lado los la ley establece que para acceder a la Pensión No Contributiva, vitalicia, las personas deben encontrarse “en situación de vulnerabilidad social percibiendo el 70 % del haber mínimo jubilatorio”.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual