Mi Argentina te brinda toda la documentación que hace falta

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales, a la documentación vehicular y personal, recibir información personalizada y mucho más.

Se puede utilizar desde cualquier navegador de un teléfono inteligente o instalar la aplicación Mi Argentina, disponible tanto para Android como IOS.

Al hacerlo, se tendrá que registrar, configurar la cuenta y a su vez, se podrá recibir notificaciones desde el móvil.

La app está disponible para los sistemas operativos Android e iOS, y su enlace oficial es https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta.

¿Cómo se hace para sacar el DNI digital?

Todos los argentinos o extranjeros con residencia vigente, que hayan realizado la actualización del DNI mayor de 14 años, pueden acceder al DNI digital. La versión digital del documento nacional de identidad no es obligatoria ni reemplaza al DNI tarjeta vigente.

El DNI digital tiene altos niveles de seguridad, y se puede usar a través de la aplicación Mi Argentina.

Con esta versión del documento de identidad, se pueden realizar todos los mismos tramites que el DNI físico, con excepción para votar y viajar fuera del país.

Para sacar el DNI digital, se necesitará:

  • DNI vigente o en tramite
  • Teléfono con sistema operativo Android a partir del 5.0.21 o iOS a partir del 11.0
  • Dirección de correo electrónico
  • Aplicación de Mi Argentina descargada
  • Cuenta con identidad validada nivel 3 en Mi Argentina

El DNI digital no reemplaza el DNI tarjeta

Para obtener el DNI digital se puede solicitar al momento de tramitar el DNI tarjeta, en Centros de Documentación Renaper, Registros Civiles u operativos móviles.

Otra forma, es comunicándote con los centros y enviando la información personal necesaria, es decir, número de DNI, nombre completo, numero de celular, domicilio y correo electrónico.

Una vez aprobada la solicitud, recibirás un código de activación entre las siguientes 48 o 72 horas hábiles que deberás ingresar en la sección de «Mis tramites», seleccionando la opción «DNI digital» de la aplicación Mi Argentina.

El código de activación tiene una vigencia de siete días, por lo que se debe hacer en ese periodo.

Al aceptar los términos y condiciones, la aplicación generará una clave numérica de seis dígitos y deberás responder tres preguntas de seguridad que servirán en caso de olvidar la clave. Es importante recordar esta clave ya que será con la que accederás al DNI digital cada vez que lo necesites.

Una vez realizado el trámite, se podrá visualizar el DNI digital en la sección de «Mis documentos» de la aplicación Mi Argentina. El DNI digital estará disponible en todo momento, sin la necesidad de tener conexión a internet.

El DNI digital tiene la misma validez que el DNI tarjeta, por esta razón, al modificar el DNI físico, habrá que actualizar la versión digital.

¿Cómo activar el DNI digital si no tengo el código?

El DNI digital se encuentra dentro de la sección

El DNI digital cuenta con mecanismos de seguridad, donde cada vez que se requiere el documento, el horario se actualiza y se genera una copia segura para validar cada solicitud de forma única.

Para generar el DNI digital se utilizarán dos códigos en diferentes momentos. En primer lugar, para poder descargar la aplicación Mi Argentina, recibirás un código de activación por correo electrónico. Este código tiene vigencia de siete días por lo que es importante utilizarlo en ese periodo.

En caso de que el código de activación haya expirado, sea incorrecto o no te haya llegado, te podés comunicar con Renaper para solicitar un nuevo código.

Por otro lado, luego de acceder al DNI digital, la aplicación Mi Argentina generará una clave numérica que tendrás que ingresar cada vez que quieras utilizar el documento en tu celular.

Si olvidaste tu clave de acceso, se puede reestablecer respondiendo las tres preguntas de seguridad que definiste al momento de descargar el DNI digital.

El DNI digital es una herramienta de identificación personal, por lo que no es posible descargarlo en dos teléfonos. El código de activación que se utiliza para Mi Argentina es único y si se usa en otro dispositivo, queda invalido y habrá que tramitar uno nuevo.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *