Golpe fuerte para el automovilismo argentino luego de conocerse el fallecimiento de Alberto Canapino, uno de los mejores preparadores del país y que alistó a once autos que fueron campeones del Turismo Carretera.
Alberto Canapino estaba internado por covid-19 en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ayer se complicó su estado por lo que fue derivado a terapia intensiva. Hoy a las 14:15 su cuadro se complicó y falleció tras sufrir un paro cardíaco.
La noticia fue un mazazo para todos los suyos en una jornada en la que a las 15:00 horas estaba pactada la presentación del auto de Agustín, la cupé Chevrolet con la que el piloto de Arrecifes iba a luchar para recuperar el campeonato.
Canapino fue un apasionado del automovilismo y hasta brindó cursos para forma técnicos y otros profesionales que quieran estar vinculados a este deporte. Creó el Instituto de Automovilismo Deportivo que desde hace más de una década brinda mano de obra en las diversas categorías.
Además, llegó a involucrarse en el Dakar con un vehículo que preparó un vehículo ciento por ciento argentino para la categoría autos, que supo completar la carrera más dura del mundo.
El propio Traverso, a pesar las diferencias que los separaron de forma profesional, reconoció en diálogo con el programa radial Mundosport que “era un genio. Aprendió de la mano de Oreste Berta y dejó muchas cosas en el automovilismo”.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual