Norte Grande y Litoral unidos por una tarifa diferencial eléctrica


Los gobernadores y representantes de las provincias del Norte Grande y Litoral se reunieron en Santiago del Estero para discutir una agenda de interés común.
La reunión fue motivada por la región Litoral y tuvo como objetivo central la propuesta de una tarifa diferencial eléctrica para las zonas cálidas y muy cálidas del norte argentino y el Litoral.
Propuesta de Tarifa Diferencial
La propuesta establece compensar las asimetrías en el costo de energía eléctrica en provincias y localidades de zonas bio-ambientales cálidas y muy cálidas. El proyecto tiene como objetivo financiar la reducción de los precios diferenciales de la energía, potencia y transporte durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año.

Objetivos y Beneficios
Los gobernadores y representantes de ambas regiones expresaron que la propuesta tiene como objetivo promover la equidad y la igualdad, redistribuyendo recursos sin alterar el equilibrio fiscal ni generar nuevos impuestos. Los beneficiarios serían los usuarios residenciales, y se mantendría la autonomía de las provincias en el resultado que pueda dar la ley.
El proyecto será presentado en el Congreso Nacional, y estarán abiertos al diálogo con la Nación.

Un Paso hacia la Equidad Energética
La propuesta de una tarifa diferencial eléctrica es un paso importante hacia la equidad energética en las regiones del Norte Grande y Litoral. La unión de los gobernadores y representantes de ambas regiones demuestra su compromiso con la búsqueda de soluciones que beneficien a sus ciudadanos y promuevan el desarrollo regional.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








