Norte Grande y Litoral unidos por una tarifa diferencial eléctrica



Los gobernadores y representantes de las provincias del Norte Grande y Litoral se reunieron en Santiago del Estero para discutir una agenda de interés común.

La reunión fue motivada por la región Litoral y tuvo como objetivo central la propuesta de una tarifa diferencial eléctrica para las zonas cálidas y muy cálidas del norte argentino y el Litoral.

La propuesta establece compensar las asimetrías en el costo de energía eléctrica en provincias y localidades de zonas bio-ambientales cálidas y muy cálidas. El proyecto tiene como objetivo financiar la reducción de los precios diferenciales de la energía, potencia y transporte durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de cada año.

Los gobernadores y representantes de ambas regiones expresaron que la propuesta tiene como objetivo promover la equidad y la igualdad, redistribuyendo recursos sin alterar el equilibrio fiscal ni generar nuevos impuestos. Los beneficiarios serían los usuarios residenciales, y se mantendría la autonomía de las provincias en el resultado que pueda dar la ley.

El proyecto será presentado en el Congreso Nacional, y estarán abiertos al diálogo con la Nación.

La propuesta de una tarifa diferencial eléctrica es un paso importante hacia la equidad energética en las regiones del Norte Grande y Litoral. La unión de los gobernadores y representantes de ambas regiones demuestra su compromiso con la búsqueda de soluciones que beneficien a sus ciudadanos y promuevan el desarrollo regional.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *