
A partir de octubre, los beneficiarios de los Planes de Emergencia Provinciales recibirán su beneficio a través de la acreditación en cuenta y cobro mediante tarjeta bancaria del Banco de Santiago del Estero (BSE) . Esta medida busca facilitar y agilizar el pago a los beneficiarios.
Cómo funciona la nueva modalidad de pago:
- Los beneficiarios con cuenta bancaria en el BSE verán reflejado el depósito en su cuenta y podrán gestionar el cobro mediante:
- Cajeros automáticos de la Red Link
- Operaciones de Home Banking
- Transferencias
- Débito
- Quienes ya poseen cuenta y tarjeta bancaria del BSE no necesitan realizar gestiones previas.
- Los que no tienen cuenta y tarjeta deberán crearla y retirar su tarjeta bancaria en la sucursal del BSE de Calle Olaechea, sin costo adicional.
La modalidad de pago por cajero humano con DNI se mantendrá durante octubre y noviembre de 2024, para que los beneficiarios sin cuenta y tarjeta bancaria puedan gestionarlas durante este período.
Esta medida es implementada por la Coordinación de Planes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual