Dos producciones audiovisuales se meten de lleno en el green de Termas de Río Hondo y en las vides santiagueñas para soñar con una experiencia de sabores y deporte en el norte argentino.
La imponente cancha de golf ubicada en Termas de Río Hondo y la puesta en valor del vino de Santiago del Estero serán dos productos turísticos que serán protagonistas de dos producciones audiovisuales internacionales que se rodarán durante esta semana en la provincia gracias a la gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el ente del Gobierno nacional que tiene a su cargo la promoción turística de Argentina en el mundo.
Precisamente el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, reveló que durante esta semana, se rodará un capítulo de la docu-serie “Maridaje” que tiene un total de 8 episodios en nuestro país y que se difundirá en diferentes cadenas televisivas internacionales una vez que finalice la producción global. En forma paralela, estará llegando un equipo del Golf Channel, el canal de golf más importante de Latinoamérica. Allí, el Inprotur apoya la realización del programa “Argentina Golf Destination” con la conducción de Gustavo Blejer, que en esta ocasión estará dedicado íntegramente a mostrar detalles deportivos de la cancha de golf de Termas de Río Hondo, pero a la vez promocionar todo el entorno turístico de la provincia.
Única en Sudamérica
Definitivamente, la cancha de golf del Termas de Río Hondo Golf Club, diseñada por Robert Trent Jones II, hijo del legendario arquitecto estadounidense, se convirtió -desde su inauguración en 2018- en uno de los must del Turismo Deportivo de Argentina. Junto al Autódromo y el Museo del Automovilismo, el campo de Termas de Río Hondo completa un trinomio que eleva la oferta del mencionado segmento turístico del país y posiciona a la Provincia de Santiago del Estero como una excelente opción para los viajeros y viajeras internacionales que deseen visitar el norte argentino.
Además del universo del green y la buena vida de Termas de Río Hondo, todo el territorio santiagueño, desde hace años, redefinió su imagen turística con otros novedosos emprendimientos. Uno de ellos es la bodega Finca María del Pilar, un establecimiento abierto desde octubre de 2019, situado en la localidad de Beltrán, a pocos minutos de la capital provincial.
“El mundo tiene que saber que Argentina es un país con más de 5 mil kilómetros de norte a sur. De esta manera, las posibilidades son infinitas, con muchísimos destinos para ver, como es el caso de Santiago del Estero. A base de un trabajo a largo plazo, la provincia se ubicó como un referente de la región Norte y hoy vemos importantes desarrollos, como el golf y el vino. Por eso, invitamos al turismo internacional a adentrarse en la provincia y conocer más sobre nuestro país, para que cuando la situación sanitaria lo permita y se reabran las fronteras, puedan visitar ese destino”, manifestó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.
Y así como el Termas de Río Hondo Golf Club es excepcional porque no existe otra cancha de golf diseñada por Trent Jones II en América del Sur, Finca María del Pilar también lo es por ser la única bodega en toda la provincia y recuperar el mote para ese territorio de ser “cuna del vino argentino”.
Con el objetivo de promocionar estas propuestas, el INPROTUR lleva adelante dos producciones televisivas que verán la luz en los próximos meses. El capítulo de Termas de Río Hondo a través del programa “Argentina Golf Destination” se verá reflejado en la pantalla de Golf Channel Latinoamérica, señal que ya recorrió otros campos argentinos.
En tanto, el encanto y los secretos de María del Pilar serán retratados a través de un desafío que el sommelier Martín Bruno le hará al chef Juan Gaffuri, en busca del plato ideal para un vino previamente elegido por Bruno.
Ricardo Sosa destacó que ambas producciones “servirán para seguir promocionado Argentina y posicionando Santiago del Estero en el ámbito internacional” y en ese contexto resaltó “el compromiso del Gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, en colocar al turismo como una verdadera política de Estado, por ello, en ambas producciones además se mostrarán el autódromo, el Museo del Automóvil, el Hotel Termas 1, el Estadio Único, las chacareras y los bombos, entre otros productos”.
“El sol nunca se pone en un campo de golf de Robert Trent Jones” solía decir el padre del creador de la cancha de Termas. En Santiago del Estero, la energía tampoco se va y se enciende a toda hora.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual