PAMI anuncia nuevo beneficio para jubilados y pensionados


El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) tiene un nuevo beneficio en agosto para jubilados y pensionados, con el propósito de elevar su calidad de vida y cuidado personal.

Este beneficio incluye la provisión gratuita de colchones especiales que esenciales para personas con movilidad reducida y en riesgo elevado de desarrollar escaras.

El objetivo principal de estos colchones es reducir la presión en áreas del cuerpo propensas a desarrollar escaras, como los talones, los codos y la espalda, y así promover la salud de la piel y la comodidad del usuario.

Los colchones antiescaras son dispositivos diseñados para prevenir las úlceras por presión, también conocidas como escaras o llagas por decúbito. Estas úlceras suelen aparecer en personas que permanecen en una misma posición durante largos períodos, como aquellos con movilidad reducida o que están postrados en cama.

Hay varios tipos de estos colchones que se diseñan en base a la necesidad del cliente, puede haber de gel, aire, espuma y combinados.

Para acceder al colchón gratis se debe tener una orden médica electrónica y en caso de no tenerla, el jubilado o pensionado va a tener que presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Orden manual de un médico de cabecera o especialista
  • Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla del paciente afiliado

Para tramitar el colchón antiescaras hay que seguir unos pocos pasos:

  1.  Obtener una prescripción médica
  2. Realizar el trámite a través de la web de PAMI o en una oficina presencial
  3. Solicitar un turno
  4. Entrega del colchón
———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *