Petronas Yamaha presentó sus motos para el Mundial de MotoGP

El equipo Petronas SRT Yamaha presentó este lunes las motos con las que Valentino Rossi y Franco Morbidelli competirán en 2021 en el Mundial de MotoGP.

En su tercera temporada del Mundial de MotoGP el equipo malasio Petronas SRT-Yamaha presentó la decoración de las M1 de la temporada 2021, que estarán en manos de Franco Morbidelli, en su tercera temporada en el equipo, y del debutante Valentino Rossi, que a sus 42 años estará en la formación satélite de Yamaha, pero con una moto full factory y apoyo oficial completo.

Además de los colores de MotoGP, SRT también dio a conocer los de sus pilotos de Moto3John McPhee y Darryn Binder, y los de Moto2, Jake Dixon y el español Xavi Vierge.

La gran novedad de Petronas, lógicamente, es la llegada de Valentino Rossi, que ha decidido extender un año más su carrera en el Mundial, curiosamente volviendo a un equipo satélite, igual que en su debut en 500cc, cuando corrió para un equipo privado de Honda, con todo el apoyo de Japón.

“2021 es un nuevo reto para mí. Sigo con Yamaha, pero me uno a un nuevo equipo. Petronas ha demostrado ser capaz de lograr grandes cosas, y mi objetivo es conseguir eso mismo en 2021”

Valentino Rossi

La temporada 2021 será la 26ª de Rossi en el Mundial y la 16ª en MotoGP como piloto de Yamaha.

A pesar de sus mejores esfuerzos, Rossi no ha podido llevar a todo su equipo del equipo de fábrica Yamaha a SRT, y el italiano solo pudo mantener al jefe de equipo David Muñoz, el ingeniero de datos Matteo Flamigni y el entrenador de pilotos Idalio Gavira.

“Es una nueva experiencia y no puedo esperar para subirme a la moto en el primer test. Estoy listo. Espero ser competitivo, pelear por ganar carreras, por podios, y por una buena posición en la clasificación a final de año. Estoy muy centrado en mejorar”.

Valentino Rossi
———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *