Pozo Hondo suma nuevas aulas, viviendas sociales y obras que impulsan su futuro


La comunidad de Pozo Hondo vivió una jornada de grandes avances con la visita del gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien dejó habilitada la refacción y ampliación de la Escuela Nº 1.085 y entregó nuevas viviendas sociales a familias de la ciudad y de los parajes Vitiaca y San Félix.
La institución educativa, que recibe a 552 alumnos de primero a séptimo grado, ahora cuenta con aulas nuevas, laboratorio, sala de música, sala de informática, SUM, biblioteca, patio cubierto y conexión a internet, garantizando espacios modernos para fortalecer el aprendizaje y la inclusión digital.
En paralelo, la entrega de viviendas sociales —construidas junto a la Municipalidad de Pozo Hondo y la Biblioteca Popular Mariano Moreno— representa un paso más en la mejora de la calidad de vida y el arraigo de las familias de la región.
Durante el acto, el gobernador Zamora destacó la continuidad del plan de infraestructura provincial, que avanza aun en un contexto nacional complejo. En este sentido, mencionó la pavimentación de la ruta entre Gramilla e Izca Yacu, las nuevas cuadras de pavimento que se ejecutan en Pozo Hondo y la construcción del polideportivo, que será inaugurado por la próxima gestión.
Participaron también el jefe de Gabinete y gobernador electo, Elías Suárez; el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros Aldo Hid, Mariela Nassif y Ángel Niccolai; autoridades educativas y municipales, junto al intendente Alejandro Albornoz, anfitrión del encuentro.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








