Primeras imágenes del Estadio de Santiago del Estero con su iluminación

En las redes circulan fotos y videos del coloso de la ribera durante las pruebas del sistema lumínico.

 

El Estadio Único de Santiago del Estero está cerca de concluir con su construcción. La parte más importante ya fue concluida, mientras que se avanzan en diferentes aspectos para terminarlo definitivamente. Ahora fue el turno de la iluminación, que ya fue puesta a prueba.

En las redes sociales circularon imágenes del coloso de la ribera mientras se encendían algunos de lámparas de iluminación, que servirán como complemento.

El estadio santiagueño ya fue confirmado como sede de la Copa América. En un principio debía albergar el partido entre Uruguay y Paraguay por la quinta fecha del Grupo A, programado para el 30 de junio de este año, pero por la pandemia de coronavirus, la competencia fue reprogramada para el 2021.

Además, se especula que el partido que deben disputar River y Racing por la Supercopa Argentina se disputará en el estadio de Santiago del Estero, aunque aún no hay una confirmación oficial.

En tanto, el Estadio Único de Santiago del Estero está entre los candidatos a ser sede de la final de la Copa Sudamericana del 2021, 2022 o 2023. Está entre los 18 postulantes a recibir la definición de este certamen internacional.

Los otros postulantes son La Bombonera, el Monumental, el Nuevo Gasometro, el Libertadores de América, el Cilindro, el Mané Garrincha de Brasilia, Arena da Baixada de Curitiba, Arena Castelão de Fortaleza, Beira Río de Porto Alegre, Arena Pernambuco de Recife, Maracaná de Río de Janeiro, Arena Fonte Nova de Salvador, el Estadio Nacional de Santiago del Chile, el Rodrigo Paz Delgado del Quito, Ecuador, el Estadio Nacional de Lima, el Estadio Monumental de Lima y el Atanasio Girardot de Medellín, Colombia}

 

Características

El Estadio Único de Santiago del Estero tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, plateas de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.

 

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Entre las locaciones internas, el estadio contará con cuatro vestuariossalas de prensaauditorio de conferenciasenfermería; todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos.

 

 

La orientación de los arcos será norte-sur, para evitar que los arqueros se encandilen con el sol, por eso la tribuna preferencial está al oeste, ya que el periodismo y las autoridades no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos se juegan por la tarde y para allí se pone el sol.

Cabe recordar que mientras el proyecto avanzaba, una auditoría revisaba todo para llegar en condiciones a la certificación de la Conmebol, que ya tiene el visto bueno.

La construcción del estadio, que es coordinada por el Arq. Alejandro D’Angelo, mánager de Obra y Proyecto, estará terminada junio del 2020, que es la fecha impuesta por el contrato.———————–

Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *