El IndyCar destacó su gira promocional en Argentina, como un verdadero éxito y remarcaron que la exhibición en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo superó todas las expectativas con una enorme convocatoria de fanáticos por el deporte motor.
La histórica exhibición del auto de Juncos Hollinger Racing en Argentina comenzó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y continuó en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, un evento que no pasó desapercibido en Estados Unidos.
Ricardo Juncos maravillado por los resultados de la exhibición y el fanatismo argentino al regresar a EEUU, ofreció a los funcionarios de NTT INDYCAR SERIES la oportunidad de ver el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para que pueda ser considerado para una carrera de la serie en el futuro.
Ricardo Juncos quedó completamente sorprendido por la pasión que sus compatriotas argentinos tienen por los deportes de motor, “(Los hinchas) en Argentina son fanáticos; se vuelven locos por el automovilismo”, y la convocatoria que el Circuito termense convocó un día en plena semana laboral.
“Sí, fue una locura, hombre”, dijo Juncos el jueves antes de regresar a Indianápolis, donde tiene su sede el equipo del que es copropietario con Brad Hollinger. “Hicimos la exhibición ayer, un miércoles, a mitad de semana, y solo estaba (un auto NTT INDYCAR SERIES) en la pista«.
“Predijimos de 3.000 a 5.000 personas, pero lo que apareció fue más de 15.000 personas. Fue increíble; era enorme. Estoy muy muy feliz.»
Remarcó que muchas de esas personas ni siquiera pudieron ver el auto completar sus vueltas de demostración. “Tres horas después, la gente seguía entrando porque no podían llegar (antes)”, dijo. “Terminamos (de correr) pero aun así vinieron, tres horas después, solo para tomar una foto de un automóvil (NTT INDYCAR SERIES). Eso es increíble».
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual