Santiago del Estero conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia



Autoridades provinciales y representantes de organismos de derechos humanos se reunieron en el Centro Cultural del Bicentenario para recordar las víctimas de la última dictadura militar.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo un acto en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) de Santiago del Estero, con la presencia de autoridades del Gobierno provincial y representantes de organismos de derechos humanos. El evento se realizó bajo el lema «Con memoria construimos libertad y democracia».

Entre los asistentes se encontraban el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, y los ministros de Justicia, Matilde O’Mill; de Gobierno, Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Producción, Miguel Mandrille, y de Salud, Natividad Nassif. También estuvieron presentes la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila, y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes.

Durante el acto, se presentó el programa «Jóvenes por la Democracia«, impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos, que busca formar jóvenes comprometidos con la democracia y defensores de valores fundamentales como la libertad, la igualdad y la justicia social.

Además, se realizaron reconocimientos a diversas organizaciones y entidades que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos en la provincia. Estas incluyeron a la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; la Agrupación HIJOS; la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, entre otras.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *