El gobernador Dr. Gerardo Zamora, destacó que aunque el país atraviesa una crisis económica importante, la provincia de Santiago del Estero continúa manteniendo los niveles de actividad económica.
El país vive en estos momentos una nueva crisis en su economía, donde la inflación se mantiene en niveles muy elevados y continúa erosionando la capacidad de compra de los salarios. Aún así, la provincia santiagueña no detiene su crecimiento y mantiene los niveles de actividad económica.
Cabe destacar que ante la inflación y la disminución de la capacidad de compra de los salarios el gobernador Zamora otorgó un bono de fin de año de 200 mil pesos a pagarse en tres cuotas, para todos los empleados públicos e incremento del 95% en el básico de todos los sectores de la administración pública.
Zamora en sus redes sociales afirmó, que acompaña el programa económico que el Ministro de Economía Sergio Massa lleva a cabo para disminuir la crisis «creo en el programa económico que lleva adelante el ministro Sergio Massa y en la sostenibilidad de la deuda del Tesoro Nacional para continuar el proceso de ordenamiento de las variables macroeconómicas que permitan avanzar en la agenda del crecimiento y desarrollo económico del país».
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual