Miles de ciudadanos marcharon en todo el país por la “defensa de la universidad pública, gratuita, laica, científica y de calidad”, y Santiago del Estero no fue la excepción.
Una numerosa columna de estudiantes, docentes, adherentes y militantes de organizaciones sociales y docentes, participaron de la marcha universitaria que partió desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) a las 10, recorrió la Belgrano en mano sur-norte y se concentró en plaza Libertad.
La marcha comenzó con la lectura de documentos que describen la situación actual que atraviesan todas las universidades públicas en el país. La medida empezó con un ruidazo en la sede central de la UNSE.
Más de diez cuadras de personas marcharon por las calles de la ciudad de Santiago del Estero, con carteles y expresiones que remarcaban “Corre peligro del derecho a acceder a la educación pública”, “Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema” y “El saber rompe las penas de la esclavitud”, entre otras.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual