Santiago del Estero presente en las jornadas nacionales de turismo del vino en San Juan

La Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero, a través de las áreas de Promoción y Comunicación y Marketing, participó de las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en la provincia de San Juan, la cual se desarrolló los días 24 y 25 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la mencionada provincia, en el marco del “Día del Vino”, bebida nacional, formando parte la provincia de la ruta del vino de los destinos para el turismo vitivinícola.

Esta propuesta, fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, la Corporación Vitivinícola Argentina, con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, y reunió a todos los actores de las diecisiete provincias que ofertan productos enoturísticos, con el fin de generar un espacio de encuentro para transmitir experiencias, capacitación y formación, para continuar desarrollando el turismo del vino en Argentina.

La primera jornada, contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quiénes presidieron el acto de apertura de las jornadas nacionales de “Turismo del Vino”, acompañados por la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Zuccardi; y presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En la misma, se intercambiaron casos de éxitos de las diferentes regiones argentinas, presentaciones del Plan de Marketing para el Mercado Interno y Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino y resultados del Observatorio Económico de Turismo del Vino. Finalizando con un acto de celebración del día del vino, en el Teatro del Bicentenario y posterior degustación de los principales vinos Argentinos.

La segunda jornada, estuvo marcada por foros de experiencias, de diferentes temáticas, en sedes simultáneas, sobre Comercialización, Comunicación en Redes Sociales, Innovación Customer & Consumer Design, Sostenibilidad y Perspectiva de Género e Inclusión LGBT. Finalizando el encuentro con visitas técnicas a bodegas de la Ruta del Vino de San Juan.

De esta manera, nuestra participación y la del sector turístico, fue fundamental para seguir trabajando en el desarrollo y posicionamiento del producto.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *