Santiago del Estero sede del 1° Congreso Nacional de recicladores


Termas de Río Hondo será sede del Primer Congreso Nacional de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA), el viernes 23, que se realizará con el lema «Contribuyendo al medio ambiente desde el reciclaje».
Las ponencias se realizarán en el Centro Cultural «General San Martín», en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, de 9 a 13, con disertantes que abordarán tres ejes: Educación ambiental, Reciclado y Desarrollo sustentable, mientras que en la tarde serán las mesas de trabajo con talleres.
ASURA hará su presentación formal en sociedad y resaltará la necesidad de incorporar el concepto de que «todo desperdicio se puede reutilizar» para dejar de enterrar la basura.
Así lo explicó en una entrevista Fabián Framarín, secretario general de ASURA, al resaltar que en el encuentro de este fin de semana buscarán «avanzar en la importancia de cuidar el medio ambiente y tomar conciencia de lo que el reciclaje es para el país».
«Es fundamental reciclar«, añadió el dirigente y acotó que «todo desperdicio se puede reutilizar» e incluso «para que sea materia prima como gas, luz y diversas funciones que se puede usar la basura y no enterrarla«.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








