Santiago del Estero sigue con un desarrollo imparable

Santiago del Estero, subida al Tren del desarrollo con un incuestionable crecimiento, por una gestión visionaria.

«Santiago del Estero muestra cosas increíbles, el centro de convenciones o la nueva terminal tan moderna, tan brillante, magnifica expectante y deja en claro que Santiago no es lo de antes», estas son las rimas con la que el joven rapero Turco Mc, comienza describiendo a la provincia.

La provincia santiagueña se encuentra en un auge imparable, en los últimos años todos coincidimos en que Santiago no es el de antes, con la impecable gestión del gobernador provincial, Dr. Gerardo Zamora.

No solo son palabras, recordemos el estudio de Opinión Pública realizado por IPD (Innovación Política y desarrollo) consultora sobre la calidad de vida, realizado en las 24 capitales provinciales y la Ciudad de Buenos Aires, en donde la capital santiagueña dentro del ranking se posiciona cómo una de las provincias del norte preferidas para irse a vivir.

En este estudio la capital santiagueña fue elegida por sus residentes cómo uno de los mejores lugares para vivir del norte argentino por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes.

Los resultados de este estudio tienen en cuenta los índices de percepción de cómo la gente en general cree que va a estar, si su situación laboral va a mejorar, si los servicios que le ofrece el Estado son buenos o malos, niveles de confianza que tienen los habitantes, como cree que le va a ir, sus costo de vida, conectividad, sistema de salud, educación, limpieza, seguridad, etc.

En lo que respecta a la educación y salud, fueron los factores más valorados positivamente entre los encuestados de todas las provincias

Yair Yauza, conocido artísticamente por Turco Mc, es un joven santiagueño que con una canción representa una generación de jóvenes orgullosos de ser santiagueños, porque reconocen un futuro de desarrollo en su provincia.

Zamora es primero


EL gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora está posicionado con la mejor imagen entre los gobernadores del Norte del País y entre los 10 mejores gobernantes de toda Argentina entre los 24 mandatarios de todo el País.

Estos datos son el resultados de un estudio de la firma de Córdoba que hace mediciones en todo el país, incluyó un relevamiento de 600 a 900 casos por provincia durante el mes de julio pasado.

El mandatario con una gestión visionaria, realizo obras de magnitudes internacionales como el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, reconocido mundialmente y sede de importantes competiciones, con un museo que cuenta con más de 70 piezas únicas de exposición.

Y no nos vamos a olvidar del Estadio Único Madre de Ciudades con diseño de vanguardia y una capacidad para 30 mil personas, catalogado por la Conmebol cómo uno de los mejores estadios de Latinoamérica, equipado con tecnología de última generación.

Obras junto a otras más que traen progreso a la provincia y al norte del país.

«Con eventos importantes resalta el turismo, moto GP desde el 2000, el automovilismo, bicicrós BMX dicen presente en la pista más linda del continente, el nuevo Estadio Único a los pies del carretero, el tren del desarrollo, el natatorio más completo, torres imponentes que parecen rascacielos…» continua el joven freestyler, que entre versos refleja el orgullo de ser inmensamente santiagueño.

Durante su gestión la provincia santiagueña lleva un crecimiento exponencial, no solo en el ámbito cultural, sino de infraestructura, también en salud, en educación y diferentes obras a lo largo y ancho del territorio santiagueño.

Y los resultados de la incansable labor del presente gobierno provincial no se hacen esperar:

Santiago del Estero un verdadero polo turístico
MasterPlan Estratégico de Turismo Santiago del Estero 2030

El Gobernador junto al Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, establecieron las pautas necesarias para la presentación y ejecución del proyecto del “MasterPlan Estratégico de Turismo Santiago del Estero 2030 que posibilita generar políticas de desarrollo necesarias para transformar a toda la provincia en un verdadero polo turístico.

Este Marterplan esta adaptado a las tendencias internacionales de consumo turístico. Entre los componentes estratégicos, se destaca la creación de corredores turísticos en toda la geografía provincial que ponen de manifiesto valores diferenciales de diferentes regiones del territorio provincial, y apostando a la diversificación de la matriz de ofertas e identidades turísticas.

Abriendo paso a la inversión privada en turismo

Recientemente Zamora y el co – CEO de Amek Group (gerenciadora), Lisandro León Liguori, junto al Gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada, asistieron acompañados por el empresario local, Hilton Lo Bruno, a una reunión para ultimar detalles para la inversión que destinaran construyendo el Hotel Hilton Garden’s Inn en la capital santiagueña.

El co – CEO de Amek Group Lisandro León Liguori dijo “el hotel va a ser realmente un hito en la hotelería de la región. Será un producto extraordinario que va a fraccionar eventos internacionales de primer nivel.»

https://twitter.com/visitargentina/status/1430975838409744385?s=20
Santiago del Estero se sumaría al PreViaje Internacional otorgando aéreos internos bonificados

El mandatario santiagueño sumó su apoyo a la posibilidad de que se establezca un sistema de incentivos al turismo extranjero hacia Argentina con el PreViaje Internacional.

Y adelantó que si se concreta, la provincia adicionará el ticket aéreo de cabotaje bonificado para aquellos turistas internacionales que deseen visitar esa provincia del Norte argentino.

Según el Gobernador, este tipo de incentivos son excelentes para consolidar los destinos turísticos emergentes y en ese sentido, la posibilidad de bonificar los tickets de cabotaje entre Buenos Aires y Santiago del Estero o Termas de Río Hondo para esos turistas extranjeros dará mayor visibilidad a esas ciudades e incluso al norte argentino.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *