Santiago del Estero sigue creciendo: nuevas obras para el desarrollo de Beltrán



El gobernador Gerardo Zamora encabezó la inauguración de importantes obras en la ciudad de Beltrán, departamento Robles: la nueva terminal de ómnibus, la refacción y ampliación de la Escuela N° 59 “Remigio Carol” y la entrega de 59 viviendas sociales.

Con una agenda marcada por el progreso y la inclusión, el gobernador Gerardo Zamora visitó la ciudad de Beltrán, en el departamento Robles, donde encabezó la inauguración de diversas obras que mejoran la infraestructura educativa, habitacional y de transporte de la comunidad.

Entre los proyectos destacados se encuentra la nueva estación terminal de ómnibus, ubicada a la vera de la ruta nacional 34. El moderno edificio cuenta con siete andenes, una cubierta anexa a la playa de maniobras, iluminación interior y exterior, parquizado y cerramiento perimetral de seguridad, brindando mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Durante su visita, el mandatario también dejó oficialmente habilitados tres kilómetros de pavimento del corredor que conecta Beltrán con la Escuela N° 207 “Roberto Levillier” y el Jardín de Infantes N° 364 “Santa Teresita”, en la localidad de Higuera Chacra. Esta obra mejora la conectividad vial y facilita el acceso diario de alumnos, docentes y vecinos.

Asimismo, se inauguraron las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 59 “Remigio Carol”, que hoy cuenta con más de 780 estudiantes distribuidos en los turnos mañana y tarde. El edificio escolar fue completamente renovado, incorporando 19 aulas —3 de ellas nuevas—, comedor, sala de música, biblioteca, sala de informática, sala de educación física, museo, dirección, vice dirección, sanitarios y un patio techado, ofreciendo un espacio moderno y funcional para el desarrollo educativo.

En el marco de su visita, Zamora también hizo entrega de 59 viviendas sociales, reafirmando el compromiso del Gobierno Provincial con las políticas habitacionales que brindan dignidad y estabilidad a las familias santiagueñas.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete y gobernador electo, Elías Suárez; los ministros Ángel Niccolai, Aldo Hid y Miguel Mandrille; la interventora municipal Miriam Padilla y el intendente electo Victorio Formini.

Estas obras, que se suman a las múltiples iniciativas impulsadas en todo el territorio, reflejan la visión de un gobierno que continúa apostando al progreso, la educación y el bienestar de cada santiagueño.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *