El Comité de Emergencia de Santiago del Estero estableció que a partir de mañana vuelve la presencialidad escolar plena en todos los niveles educativos y desde el próximo 15 se abren boliches y la circulación será sin restricción.
En la reunión de los funcionarios provinciales que integran el COE, se resaltó el descenso e casos y el avance de la vacunación, ya que indicaron que el promedio diario de contagios en los últimos 7 días fue de 12, mientras que el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 en UTI –UCI descendió al 20% y en camas Covid-19 leves y moderados al 5%.
De esta forma Santiago del Estero, mediante el decreto provincial correspondiente, adhiere al DNU 678 que rige desde el 1 del corriente mes.
En un comunicado firmado por el jefe de gabinete, Elías Suárez y la ministra de Salud, Natividad Nassif, se detalló que a partir de mañana «la presencialidad escolar será plena en todos los establecimientos y en todos los niveles y modalidades de la provincia».
Esta vuelta a la escuela será «bajo el siguiente protocolo: uso permanente del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos».
Asimismo se indicó que a partir del viernes, «se autoriza en bares y restaurantes hasta un máximo de 8 personas por mesa, manteniendo el distanciamiento y cumplimiento del protocolo vigente hasta un 50% de aforo».
También a partir de esa fecha estarán autorizados los eventos de Food Truck, y espectáculos al aire libre con el 50% del aforo.
A partir del viernes, el horario para circular será sin restricciones y «se habilitan las actividades en boliches, locales bailables y salones de fiestas con el 50 % de aforo y requiriéndose esquema completo de vacunación Covid».
También recordaron que en los estadios de fútbol y demás espectáculos deportivos autorizados, los eventos tienen autorizado el ingreso de público hasta un 50 % del aforo, con esquema completo de vacunación Covid y uso obligatorio de barbijo.
En cuanto al uso del barbijo, es obligatorio en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales como paradas de colectivos, colas en cajeros, etc.
«Y no es obligatorio cuando alguien circule solo, o junto a personas de su
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual