Santiago del Estero y Termas de Río Hondo se consolidan como destino turístico

Termas de Río Hondo tuvo una ocupación hotelera del 95% sobre unas 13.000 plazas, según datos del el Observatorio Argentino de Turismo, mientras que la capital de Santiago del Estero superó el 80% de ocupación y vivió un fin de semana largo copado de turistas.

El presidente de la filial Santiago del Estero de la Cámara Argentina de Turismo, Miguel Figueroa definió este fin de semana XXL como en un «fin de semana gratificante» y detalló que «en los hoteles de 4 y 5 estrellas hubo un 95% de ocupación hotelera, mientras que en los de 3 estrellas entre un 85 y 87%» y enfatizo que «durante este fin de semana se volvieron a ver micros con contingentes, se volvió a ver unas Termas vestida de gala y eso nos da una alegría muy grande a todo el sector«.

Figueroa señaló que «en la ciudad de Santiago del Estero también hubo una tasa de ocupación muy alta, superior al 83% (sobre algo más de 3.000 camas), y ya viene desde todo junio con una alta ocupación que llegó al 100% entre el 6 y 12 de junio«.

«Por lo tanto avizoramos una buena temporada en lo que se refiere al mes de julio en la ciudad capital, que es el mes del cumpleaños de la Madre de Ciudades y en el cual hay muchos eventos y llegan muchos turistas«, expresó.

Para el directivo de la Cámara «esto es fruto de un trabajo que se viene realizando para posicionar a nuestra provincia en forma conjunta entre el sector público y privado para ir creciendo en el nivel de servicio y prestaciones que estamos dando».

A su vez sostuvo que esa forma de trabajar también se lleva a cabo con todos los sectores públicos y privados del norte argentino, lo cual «se ve reflejado en los números que estamos teniendo en estos últimos tiempos».

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo, dijo hoy «Es una gran alegría ver como se mueve el sector, la cantidad de turistas que llegan casi una semana plena, no solo el fin de semana extra largo, sino días anteriores con el Foro Nacional de Turismo», añadió.

Sobre el balance del fin de semana en Las Termas, apuntó que lo que «más nos interesa es ir marcando un crecimiento en términos económicos, de capacidades y de desarrollo, y en generar más empleo en que los hoteleros inviertan, reinviertan, generen mayor capacidad de ocupación y mayor diversidad de servicios«.

«Conversé con algunos turistas que vinieron y me comentaban que cada vez que vienen siempre se encuentran con algo nuevo y esa es la idea, que se puedan sorprender, porque más allá de las aguas termales, o del spa, puedan disfrutar de diferentes propuestas y que siempre vuelvan a Termas y a Santiago«, enfatizó.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *