Santiago ratifica su compromiso con la inclusión social y la protección de derechos



El jefe de Gabinete, Elías Suárez, encabezó el cierre de la jornada de presentación de Inspire Ciudades Pioneras, reafirmando la decisión del Gobierno provincial de priorizar la discapacidad, el abordaje de las adicciones, y la protección integral de niños, adolescentes y adultos mayores.

En el Centro Cultural del Bicentenario se llevó a cabo la presentación del programa Inspire Ciudades Pioneras, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover estrategias basadas en evidencia que prevengan y respondan a la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Durante su discurso, Elías Suárez fue contundente: “La discapacidad, así como también el abordaje integral de adicciones y los derechos de niños, niñas y adolescentes y nuestros adultos mayores no serán nunca la variable de ajuste presupuestaria en Santiago del Estero”.

El acto contó con la participación de la ministra de Justicia, Matilde O’Mill; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Miriam Nallar; y la directora ejecutiva de Red por la Infancia, Paula Watcher.

Con esta adhesión, Santiago del Estero se posiciona como una de las provincias que asume un compromiso activo en materia de derechos humanos, inclusión social y protección de grupos vulnerables.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *