Suzuki decidió esperar hasta el último instante para presentar la moto con la que intentarán revalidar los éxitos.
La principal novedad del diseño de la GSX-RR 2021 es la llegada de un nuevo patrocinador, Monster, que se sitúa en la zona de la quilla de la moto con el fondo negro. Los colores se mantienen del año pasado, con el tradicional azul de la marca y una ancha franja plateada que cruza la moto y que ya se introdujo en 2020 para celebrar el 100 aniversario de Suzuki y los 60 años en las carreras.
Otra novedad es el guardabarros delantero, que el pasado año era plateado y este año es completamente negro don la ‘M’ del patrocinador, que también aparece en la parte interna del guardabarros posterior. En la cúpula, que se mantiene azul, ahora introduce también un cuña negra con el logo la marca de bebidas energéticas.
La marca de la gran ‘S’ apostó por la continuidad antes de arrancar el pasado campeonato y renovó a Mir y Rins hasta 2022, con lo que este año compartirán equipo por tercer año consecutivo, siendo además la única estructura oficial de MotoGP que se mantiene sin cambios de cara a la nueva temporada.
El balear renunció a llevar el dorsal ‘1’ de campeón para defender la corona y se mantendrá fiel al #36 con el que consiguió el título de MotoGP con siete podios y una victoria.
La gran novedad en Suzuki en 2021 es la marcha de su hasta ahora director de equipo Davide Brivio, que decidió aceptar la propuesta de Alpine para irse a la F1. El fabricante descartó el fichaje de un ejecutivo externo para cubrir su plaza y apostó por crear un comité de directores, formado por miembros del actual equipo integrado por Shinichi Sahara (líder del proyecto), Ken Kawauchi (jefe técnico), Roberto Brivio y Mitia Dotta (coordinadores), Frankie Carchedi y José Manuel Cazeaux (los dos ingenieros jefes) y Alberto Gómez (marketing) que asumirán las labores del anterior Team Manager.
Fuente: motosport.com
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
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