Termas de Río Hondo ultima detalles para la Fiesta Nacional del Canasto

Se aproxima la 40ª Fiesta Nacional del Canasto, que se celebra en Las Termas de Río Hondo, y Jorge Rojas será la figura central que animará una de las dos noches: sábado 27 y domingo 28 de julio.

El evento se realizará en el predio del Polideportivo Municipal y será organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. El viernes 26 de julio, en tanto, se distinguirá a cesteros en la calle Caseros, entre Sarmiento y Rivadavia, y en la plaza Eva Perón.

El intendente termeño, Jorge Alejandro Mukdise, realizó la presentación oficial del evento y destacó «el gran esfuerzo económico» para jerarquizarlo con una cartelera de prestigiosos artistas.

an image

Además de Jorge Rojas, subirán al escenario mayor del festival el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, el Dúo Orellana Lucca, artistas locales, de la región y academias de danzas que fueron invitadas.

«Quiero destacar el esfuerzo y el trabajo que realizaron en los primeros años para mantener esta fiesta, que es un homenaje a los cesteros de fibra vegetal, de varias personas que ya no están, pero que pusieron todo para mantener la vigencia de esta fiesta, en especial a la extinta Nelly Ruiz de Fares, directora de Cáritas, que en los momentos más difíciles estuvo golpeando puertas de los sectores públicos y privados para que se realice», agregó Mukdise.

Fuente: La Gaceta

———————–

Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *