Tradición y celebración: se presentó la Vendimia en Bodega Finca María del Pilar


La Finca María del Pilar fue escenario de la presentación de la vendimia, una fiesta que pone en valor el trabajo, la producción local y la tradición vitivinícola santiagueña.
Con el espíritu del encuentro y la gratitud como protagonistas, se realizó la presentación oficial de la vendimia en la Bodega Finca María del Pilar, un evento que celebra el fruto de meses de dedicación, esfuerzo y esperanza.




En este espacio productivo, cada vendimia representa mucho más que la cosecha de la uva: simboliza el compromiso de las familias que trabajan la tierra, el valor del clima y del suelo santiagueño, y la pasión puesta en cada etapa del proceso que transforma la uva en vino.
La jornada fue una oportunidad para destacar el crecimiento del sector vitivinícola en la provincia y el acompañamiento a los productores locales, consolidando una actividad que combina tradición, identidad y desarrollo económico.



La vendimia en Finca María del Pilar se vive como un homenaje al trabajo, a la familia y a la cultura del vino, entendida como símbolo de unión y celebración.
Participaron representantes del Gobierno de Santiago del Estero, del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, junto a referentes de la bodega, reafirmando el compromiso con el impulso de las economías regionales y el fortalecimiento del turismo productivo en la provincia.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








