Transcurre con normalidad la jornada electoral en Santiago del Estero

En Santiago del Estero las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se iniciaron de forma normal, pese algunas demoras en la aperturas de mesa, según afirmó a la prensa el Juez Federal provincial N°1 con competencia electoral, Guillermo Molinari, quien informó que «ya votó más del 20% del padrón».

El juez explicó que hay largas colas en las escuelas debido a la pandemia por coronavirus y a cómo se organizó el ingreso y egreso de los electores, para que no haya acumulación de personas dentro del establecimiento escolar.

En ese sentido destacó que por protocolo, solo se permiten dos fiscales generales partidarios por escuela y reiteró el consejo a la ciudadanía que consulte el padrón ya que al reducirse a ocho mesas por centro de votación, hubo cambios en los lugares de votación.

Por otra parte, dijo que la ausencia de autoridades de mesa en horas de la mañana, fueron suplidas por los vicepresidentes, vocales o suplentes de otras mesas.

La mayoría de los precandidatos a diputados nacionales por Santiago del Estero emitieron su voto, un de ellas fue la precandidata del Frente Cívico por Santiago, Silvia Sayago , quien destacó la participación del pueblo en los comicios.

«Estamos participando en esta jornada democrática», remarcó.

Y agregó: «sigan participando que lo más importante es que ustedes decidan el futuro de la provincia».

En la ciudad de La Banda, el Intendente y precandidato a diputado Nacional del Frente Renovador, Pablo Mirolo, emitió su votó pasadas las 11:30 en el Colegio Jesús El Maestro del barrio Los Lagos.

«Los comicios se están desarrollando con total normalidad, esta es una elección de nuestro espacio pero también provincial donde hemos desplegado nuestro trabajo en toda la provincia y la verdad en todos lados con total normalidad, tanto aquí en La Banda, Capital y el interior, y esperamos que todo se siga desarrollando de esta manera hasta el final de las votaciones», dijo Mirolo ante medios locales.

Por su parte, el precandidato de la lista «Juntos» del partido Juntos por el Cambio (JxC), Facundo Pérez Carletti, reconoció que «estoy muy contento de poder emitir el voto, y que en este contexto tan especial hayamos podido concretar la elección, para que la gente pueda expresarse en las urnas, porque en algún momento no sabíamos si en este 2021 podríamos votar».

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *