Un paso hacia la mejora de la seguridad y el rescate en Santiago del Estero


El gobernador Gerardo Zamora inauguró el nuevo edificio del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.
El moderno edificio está ubicado frente al río Dulce, en la zona sur de la Costanera de la Capital, y cuenta con instalaciones de última generación para mejorar la capacidad de respuesta y la eficiencia del equipo de rescate.
Instalaciones y Equipamiento
El edificio cuenta con un acceso principal, recepción, área de administración, guardia, sanitarios, cocina, salón de usos múltiples, gimnasio y un núcleo de escaleras semicubierto. En el nivel superior, se encuentran una sala de buceo y logística, estacionamiento semicubierto y abierto, y una escalera secundaria que brinda acceso adicional a la sede. Además, el predio tiene un ingreso vehicular desde una calle lateral que conecta con la Av. Costanera Sur.

Acompañamiento de Autoridades
El gobernador Gerardo Zamora estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur; de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Justicia, Matilde O´Mill. También estuvieron presentes la intendente Norma Fuentes, el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Pato, y el jefe de Policía, Daniel Loto, entre otras autoridades de la fuerza.

Un Paso hacia la Mejora de la Seguridad
La inauguración del nuevo edificio del GER es un paso importante hacia la mejora de la seguridad y el rescate en Santiago del Estero. El Gobierno de la Provincia busca fortalecer la capacidad de respuesta y la eficiencia del equipo de rescate para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








