
Ante la ausencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández quienes se encuentran de viaje en el exterior, quedó a cargo de la presidencia de la nación, Claudia Ledesma Abdala, ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa del gobernador Gerardo Zamora. Esta situación enaltece y enorgullece a los santiagueños.
Ledesma es una incansable trabajadora y luchadora que siempre ha priorizado a los que menos tienen en busca de la justicia social. Hoy con su llegada a la presidencia, se demuestra que hay mujeres que no necesitan de una ley de cupo.
Ledesma asume esta responsabilidad luego de años de trabajo y sacrificio recorriendo cada metro del territorio santiagueño.
Desde el entorno de Ledesma informaron que la senadora “mantendrá su rutina habitual de trabajo”, permaneciendo en la Ciudad de Buenos Aires “a disposición de que la agenda de actividades que eventualmente la función pudiera requerir”.
Este fue el segundo debut de la legisladora santiagueña durante la jornada, ya que este miércoles presidió la sesión en la que el Gobierno convirtió en ley el proyecto para la renegociación de la deuda de forma unánime, con 65 votos a favor. Ledesma Abdala mantiene un estrecho vínculo con Cristina Kirchner, quien obró para que ocupe el lugar en la línea de sucesión.
La ex gobernadora de Santiago del Estero trabajó fuertemente durante la campaña para que se concrete el regreso del peronismo al poder. De hecho, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner sacó el 74,84% de los votos en su provincia, mientras que Mauricio Macri, junto a Miguel Pichetto, obtuvo el 18,41%. Fue justamente en Santiago del Estero donde CFK lanzó su campaña en el interior del país con su libro “Sinceramente”, en junio del año pasado.
Francia se mantendrá
Francia se mantendrá «junto» a Argentina en la negociación de su deuda con el FMI, prometió el miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron, a su homólogo argentino, Alberto Fernández, que culmina en París una gira europea de una semana.
Claudia Ledesma es abogada y escribana, hija de una familia en la que tuvieron que convivir peronistas y radicales. Promediando 2013, tras un intento judicial de reelección por parte de su esposo, Gerardo Zamora, que abortó la Corte Suprema, la dirigente política compartió fórmula con José Emilio Neder. Ganaron con el 64% de los votos. En 2017 fue elegida diputada nacional, pero no completó su mandato: dos años después volvió a presentarse a elecciones y fue elegida senadora nacional, banca que ocupa actualmente.
La santiagueña fue votada por unanimidad para ejercer la presidencia provisional del Senado en la sesión preparatoria del 27 de noviembre de 2019. Desde hoy está a cargo provisoriamente de la Presidencia de la Nación, hasta que mañana a las 9.50 pise suelo argentino Alberto Fernández.———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual