Una vigilia con corazón santiagueño para honrar 472 años de historia



Miles de santiagueños y turistas colmaron la Plaza Libertad para celebrar los 472 años de Santiago del Estero. Una vigilia llena de arte, música y emoción, donde la tradición se fundió con el orgullo de ser parte de una de las primeras ciudades del país.

Santiago del Estero volvió a vestirse de fiesta y emoción en la noche del 24 de julio. La histórica Plaza Libertad se transformó en un escenario de encuentro, donde vecinos y visitantes, familias enteras, artistas y autoridades, se unieron en una sola voz para cantarle el cumpleaños feliz a la ciudad más antigua de la Argentina.

Con la bandera del federalismo flameando entre aplausos, danzas folclóricas y pañuelos al viento, la vigilia por el aniversario 472 de la Madre de Ciudades fue un homenaje vivo a la cultura, la historia y las raíces profundas del pueblo santiagueño.

El arte popular dijo presente con fuerza: músicos, bailarines y artesanos llenaron el corazón de la capital con colores, ritmos y saberes que se transmiten de generación en generación. La participación de funcionarios provinciales y municipales también marcó el compromiso de las instituciones con esta identidad vibrante que crece con cada celebración.

La noche, templada por el calor humano, fue solo el comienzo. Todavía queda una nutrida agenda de actividades para seguir festejando el mes de Santiago del Estero, con más espectáculos, encuentros culturales y momentos que reafirman el sentido de pertenencia y orgullo por esta tierra que es cuna de tradiciones y símbolo de la patria profunda.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *