En el museo del Bicentenario Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Obras para el Desarrollo ”Argentina Grande” , donde el gobernador Dr. Gerardo Zamora firmó el acta de inicio de la construcción de la autopista Santiago- Termas.
La autopista Santiago-Termas, está dentro del paquete de obra Santiago-Tucumán, una importante obra vial para mejorar la seguridad vial y desarrollar la producción y el turismo de Santiago del Estero y la región.
Fernández a la par del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dieron a conocer detalles sobre el Plan de Infraestructura para el Desarrollo de la Nación.
De este modo, mediante el programa se tiene por objetivo avanzar en la organización y ejecución de obras de infraestructura estratégica a los fines de consolidar un país más federal. En tanto, el plan se implementará en función de cuatro ejes que rondan en torno a mejoras en la conectividad e infraestructura vial; gestión del recurso hídrico; infraestructura rural y urbana; y del cuidado y salud.
Así, se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras que impulsen la creación de empleo y divisas. Al mismo tiempo, se busca generar un racional aprovechamiento de recursos y poner en valor las capacidades del territorio y la población.
Cabe destacar que del encuentro formaron parte gobernadores, intendentes y representantes de los trabajadores y del sector empresario.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual