En «La Casa del Folclorista», una histórica parrilla santiagueña en la que se realizan espectáculos tradicionales, Zamora le pidió a De Pedro que lo acompañara al escenario y dieron un show de chacarera.
En el marco de la XLVI Reunión del Parlamento del Noroeste Argentino (NOA), que se desarrolló en Santiago del Estero, estuvieron en la provincia gobernadores y legisladores del «Norte Grande».
El jueves 23 por la noche se reunieron los funcionarios en «La Casa del Folclorista«, una ya histórica parrilla santiagueña en la que se realizan espectáculos tradicionales, ubicada a un par de cuadras de la costanera del Río Dulce e impulsada por la Sociedad de Folcloristas Santiagueños, para la difusión y conservación de la música tradicional de Santiago.
El gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien era anfitrión, le pidió a la hora del brindis a De Pedro que lo acompañara al escenario. Desde ahí arriba saludaron a los presentes y fue allí que los músicos que estaban en el lugar les propusieron agarrar los instrumentos y sumarse al show.
Luego de afinar la guitarra y pedir que lo acompañen los músicos, Zamora comenzó a rasgar los primeros acordes de «El embrujo de mi tierra» en la guitarra mientras las autoridades provinciales acompañaban con palmas.
Zamora al finalizar la canción, viendo que le había costado a De Pedro lucirse con la chacarera anterior, y siguiendo el repertorio de Los Carabajal, anunció «El puente carretero» y le dijo «ritmo básico de chacarera, Wado».
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual