1° Congreso Internacional «Adicciones: Sistemas en Red y Comunidades Inteligentes»



El 1° Congreso Internacional «Adicciones: Sistemas en Red y Comunidades Inteligentes» se desarrolla en el Fórum, con más de 5.000 inscriptos y especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España y Chile.

El gobernador Gerardo Zamora destacó el trabajo de 2.000 jóvenes voluntarios de prevención y remarcó que «el Estado debe acompañar y diseñar políticas públicas que incentiven la solidaridad dentro de las comunidades». También enfatizó que «las conclusiones de este congreso deben servir para mejorar la prevención, la detección temprana, la reducción de daños y la reintegración social».

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, afirmó que «la lucha contra las adicciones en nuestra comunidad es irrenunciable«, resaltando el compromiso de universidades, instituciones religiosas, profesionales, cámaras empresariales y organizaciones civiles. El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y representantes de instituciones educativas, sanitarias y sociales.

El congreso busca generar un espacio de reflexión y construcción de respuestas colectivas para abordar la problemática de las adicciones. Con la participación de especialistas y expertos de diferentes países, se busca mejorar la prevención, la detección temprana, la reducción de daños y la reintegración social de las personas afectadas por las adicciones.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *