Capacitación para el sector hotelero: FEHGRA dictó curso de Bartender en Santiago del Estero


Con una gran convocatoria, la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero junto al Departamento de Capacitación de FEHGRA realizaron una jornada formativa destinada a fortalecer las competencias del personal del sector.
En el marco del programa de capacitación continua impulsado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se llevó a cabo en Santiago del Estero un curso de Bartender destinado a trabajadores del sector hotelero y gastronómico de la provincia.
La jornada fue organizada por la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero, en conjunto con el Departamento de Capacitación de FEHGRA, con el objetivo de fortalecer las competencias del personal y brindar herramientas prácticas para mejorar el servicio en barra y coctelería.
El curso se desarrolló en las instalaciones del Hotel Altos del Estero, que cedió gentilmente su espacio para el desarrollo de esta actividad formativa. Contó además con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Cámara de Turismo de Santiago del Estero.

Durante la capacitación, que se dividió en bloques teóricos y prácticos, los participantes pudieron incorporar conocimientos sobre técnicas de coctelería, atención al cliente y buenas prácticas en el servicio. Al finalizar, el presidente de la Cámara Hotelera, Julio Jorge, hizo entrega de los certificados a los asistentes.
Este tipo de acciones continúa impulsando la profesionalización del sector turístico y gastronómico local, elevando los estándares de atención y contribuyendo al desarrollo sostenido de la provincia.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








