No solo festejaremos nuestras Autonomía proclamada en 1820, también festejaremos todas las Autonomías Santiagueñas que hoy enaltecen a nuestra patria.
Hoy recordamos todas aquellas acciones que dieron inicio a nuestra identidad como pueblo santiagueño, celebramos la memoria de todos aquellos que la impulsaron y consolidaron el ideario de nuestra autonomía, nos comprometemos a continuar asumiendo nuestras propias decisiones y que estas engrandezcan aún más el presente y futuro de nuestra provincia. Pero, también enalteceremos hoy todas nuestras Autonomías renovadas que hoy nos hicieron una patria grande.
Por supuesto que recordamos orgullosos la gesta de 1820, pero no nos hemos quedado allí. Celebramos también que nuestra Autonomía se renueva en muchas áreas. Somos Autónomos en nuestra economía provincial, Autónomos en el pensamiento federal que, sin fanatismos ni fundamentalismos, es usado para alzar la voz ante el poder central y entre sus pares cuando se hace necesario legitimar derechos de equidad.
Somos Autónomos al momento de fijar políticas de infraestructura con visión de futuro que, no sólo quitaron a Santiago la etiqueta de provincia obre, sino que son el motivo de admiración de otros estados. Somos Autónomos porque en todo el Norte Grande no hay un Estado más equilibrado y con continuo crecimiento.
Autónomos porque en medio de la crisis mundial, los datos oficiales muestran que revertimos la curva de pobreza y mejoramos la calidad de vida aún en un marco global casi colapsado por la pandemia.
Por esto y muchos motivos más debemos sentirnos orgullosos de honrar la Autonomía inicial conseguida en 1820 y no menos orgullosos de obtener cada nueva forma de Autonomía ya que la mejor forma de honrar algo es tomarlo y mejorarlo.
Por eso celebremos felices y orgullosos todas nuestras Autonomías Santiagueñas, y reafirmamos el valor que tiene nuestra soberanía para la patria Argentina.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual