La inscripción al Programa Registradas, lanzado por el Gobierno, se encuentra disponible mediante la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
La iniciativa busca reducir la informalidad del sector, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización. La inscripción al programa debe ser solicitada por la parte empleadora hasta el 31 de diciembre.
Se habilitó la inscripción al Programa Registradas: cómo tramitar el beneficio
- Accede al portal de Casa Particulares con tu clave fiscal.
- Selecciona comenzar alta y carga el CUIL del empleado.
- El sistema te mostrara los datos del trabajador. Verifica los datos y completa las opcionales. Luego, elegí siguiente.
- Desde la lista, ingresa el domicilio del empleado o agrega uno nuevo.
- Después carga los datos sobre características y modalidad del trabajo a realizar. Presiona siguiente.
- Completa la dirección laboral. Verifica los datos y confirma el alta.
- Para finalizar, imprimí la constancia de alta y dale una copia a tu empleado. Seguido, paga la ART que dará cobertura durante el primer mes.
- Una vez realizada el alta, accede a tramitar beneficio desde la última pantalla del alta o desde la página inicial.
- Carga los datos de contacto que solicita el sistema. Luego selecciona al trabajador por el cual vas a pedir el beneficio. Y completa los datos necesarios para la apertura de la cuenta sueldo que se le abrirá en el Banco Nación. Además, deberás elegir la sucursal del banco.
- Por último, tilda la casilla de verificación y confirma. Desde la pantalla principal, podrás consultar el estado de las solicitudes.
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual