
El Banco Credicoop lanzó dos líneas de préstamos orientadas a financiar iniciativas que tengan un impacto positivo en la preservación del medio ambiente, con tasas y condiciones preferenciales.
En un comunicado, la entidad cooperativa precisó que la primera línea -denominada Crédito para el Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente, estará destinada a financiar iniciativas que busquen lograr eficiencia energética, riego presurizado, energías renovables o reducción de emisiones gaseosas.
En tanto, la segunda -denominada «Crédito para Empresas B (Triple Impacto)«, estará destinada a firmas que procuran agregar valor social y ambiental a la comunidad, y que realicen las acciones necesarias paras lograr la «certificación B» (certificado que distingue a las empresas responsables en el «desempeño social y ambiental«, y en materia de transparencia).
«Como entidad cooperativa siempre estamos presentes ante el desafío de construir una sociedad más justa, solidaria y equitativa», dijo Ángela Carulli, gerente de Banca Empresa del Banco Credicoop al dar a conocer las nuevas líneas de crédito para preservación del medio ambiente.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual